martes, julio 04, 2006

Silvia Beatriz y Graciela Marta Benayas. Buenos Aires, República Argentina.

Tomado de http://www.geocities.com/urbon21/benayas.htm

Hola somos hermanas, Silvia Beatriz Benayas de 53 años y Graciela Marta Benayas de 46 años. Vivimos en la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina.

Somos hijas de Saturnino Benayas y Nietas de Vicente Benayas Junquera y Filomena Pérez; él era de Castromocho y ella asturiana.

Vinieron a Argentina entre 1910 y 1912 con Jaspar Balbín y Federico Calleja.Nuestro abuelo se radicó en la Capital Federal (Buenos Aires) tuvo una empresa de mudanzas que compartió con nuestro padre quien luego dejó para convertirse en chofer de Transporte de pasajeros.Vicente Benayas murió a causa de su diabetes en 1963, nuestra abuela Filomena de neumonía en 1974 y nuestro padre Saturnino de endocarditis vascular en 1978.

Del origen de nuestro apellido averiguamos que pertenece a la época de la invasión mora a España y que etimologicamente significa "Hijo de Dios". Benayas es el resultado de la deformación del vocablo árabe Ben Alá (hijo de Dios).

Tenemos dos primos hermanos de nuestro padre en la provincia de Salta en el Noroeste argentino, sus nombres son Julio y Alicia Benayas. Yo Silvia soy docente Jubilada y atiendo junto a mi esposo José María Corinto un comercio dedicado a las actividades gráficas. Tengo dos hijos Mariela (27 años) docente y estudiante de psicopedagogía y Sebastían (25 años) periodista deportivo y estudiante de Ciencias Económicas.Yo Graciela soy docente retirada, me dedico a la decoración floral, estoy casada con Juan Grisolía (quien hace dibujos animados) tengo dos hijos Vanina (24 años) es diseñadora gráfica y Javier (22 años) es estudiante del profesorado de Educación Física.

Dirección de CORREO corinto@ciudad.com.ar